Blogia
elregresodeulises

HEMOS VENCIDO A LAS TINIEBLAS

HEMOS VENCIDO A LAS TINIEBLAS  

En efecto, estrenamos nuevo año, acabamos de superar el solsticio de invierno y a partir de este momento las tinieblas dan paso a la luz que crece día tras día. La tierra sigue aletargada pero poco a poco se irá desperezando conforme avance la llegada de la primavera.

Es un ciclo eterno, un misterio que nos acompaña desde nuestros orígenes. Los antiguos conocían bien dicho ciclo y veneraban con respeto su misterio. Sabían de un modo intuitivo que la madre naturaleza iba a ofrecerles sus dones en la siguiente estación, no por esperado dejaba de fascinarles este milagro, en agradecimiento adoraban a su Diosa Madre que en el final de sus días les acogería de nuevo en su vientre…

¿Qué nos queda hoy de este sentimiento de renovación?

Supongo que el equivalente actual se refiere a todos los buenos propósitos que nos hacemos a nosotros mismos:

“Este año que empieza dejaré de fumar, cambiaré de trabajo, encontraré novia, adelgazaré, aprenderé inglés, me independizaré, etc, etc…”

Ya no adoramos a la Diosa Madre ni rendimos culto a los dioses benefactores, ni siquiera los cristianos se acuerdan mucho de su dios, más bien se preocupan de comprarle la última consola a su hijo para aplacar su sentimiento de culpa por no pasar más tiempo a su lado.

¿Qué pensar pues del nuevo año? No se, probablemente todo siga más o menos igual, las guerras y la injusticia continuarán desangrando a Gaia y todos seguiremos preocupados por nuestras pequeñas miserias, es lo más previsible…

Sin embargo, como hago siempre tras el solsticio de invierno, me he reunido con mi “Oráculo de Delfos” particular y me ha garantizado que se acerca un cambio de ciclo beneficioso, solo es cuestión de permanecer atentos para poder sacarle partido. Aprovechemos la feliz circunstancia y alcemos nuestras copas para libar en honor de los dioses, que Dionisio y Atenea nos colmen de bendiciones y sabiduría.

 

Extranjero que has recalado en esta pequeña Ítaca, que los dones de la tierra y los misterios del universo te sean propicios en el nuevo año…

0 comentarios